jueves, marzo 4, 2021

CPI: En Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fantou Bensouda, publicó este lunes un informe en el que concluye que los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro cometieron crímenes de lesa humanidad.

En principio, Bensouda indica que desde abril del 2017, «autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno cometieron los crímenes de lesa humanidad.

Esto incluye encarcelación u otra privación grave de la libertad física, además de violación de normas fundamentales de derecho internacional».

CPI documenta casos de tortura

Entretanto, estos delitos serían la «tortura» conforme a la «violación y otras formas de violación sexual de gravedad comparable».

Asimismo, la «persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos» fue incluida.

Mientras que el documento responsabiliza a funcionarios de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, el texto también se incluyeron a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Igualmente, la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Finalmente, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) figuran en el documento.

Visita nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM