domingo, enero 17, 2021

Creacion de Fundación Hari Seldo

Olgalinda Pimentel | [email protected]

Se ha  decidió la  activación de la Fundación Hari Seldo, como Fundación aliada de la Fundación Sucre y la GOPPBS, cuyo objetivos son los Siguientes:

Contribuir al desarrollo social, económico y humano mediante el impulso de la ciencia, la innovación y el uso de las tecnologías de análisis de datos.

Promover la innovación tecnológica en el marco de las disposiciones del ordenamiento jurídico venezolano y los tratados internacionales suscritos por la República.

Realizar eventos nacionales e internacionales, tales como: seminarios, talleres, foros, simposios, concursos, diplomados y otros, en los cuales se aplicarán técnicas de computación y análisis para generar ideas creativas que mejoren la calidad de vida de la población.

Ofrecer atención a niños, niñas y adolescentes con elevadas capacidades intelectuales innatas, esto es, poseer un coeficiente intelectual igual o superior a 130, mediante pre-identificación, identificación experta, orientaciones académicas y asistencia psicológica cuando sea necesaria. La acción se extiende al núcleo familiar y docentes involucrados, a quienes se les facilitará orientación y talleres especializados.

Impulsar y desarrollar proyectos de investigación propios o en conjunto con otras instituciones, en materia científica, tecnológica, económica, social, laboral, jurídica, educativa, entre otras en el marco de las disposiciones del ordenamiento jurídico venezolano y los tratados internacionales suscritos por la República.

Editar, publicar, distribuir y comercializar libros, revistas, videos, folletos, programas de radio y de televisión, traducción de textos, entre otros materiales que requiera la sociedad venezolana, para constituirse en una sociedad igualitaria y soberana.

Conformar espacios físicos o virtuales para la socialización e intercambio de conocimientos, por medio de Centro de Documentación, Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca, entre otros.

Enriquecer la agenda científico-tecnológica y de innovación de la sociedad venezolana, a partir de la realización de seminarios, talleres, foros, simposios, concursos, diplomados, y otros eventos que democraticen el acceso a al conocimiento y los saberes producidos, desde un enfoque inter y transdisciplinario.

Diseñar y gestionar la realización de acuerdos o convenios con universidades nacionales o  extranjeras, u  otras  instituciones   Académicas
 y educativas para la  realización  de  talleres, diplomados, cursos, seminarios y postgrados sobre las líneas de investigación que realiza la Fundación.

Prestar servicios de asesoría y consultoría a particulares, instituciones públicas  o   privadas,  asociaciones,  colectivos,  grupos o comunidades de Diversa  índole.

2019-01-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM