Paola Ñáñez
Durante el acto de transmisión de mando del Ejército, Armada, Aviación y Milicia Bolivariana, que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas, el Presidente Nicolás Maduro rechazó las declaraciones que hizo ayer el Gobierno de Guyana donde aseguró que no seguirán con el proceso de buenos oficios de la ONU para solventar el pleito territorial con Venezuela.
"Las declaraciones de Guyana en el día de ayer no tienen explicación, hablando mal de Venezuela, le envió mi solidaridad al pueblo de Guyana, pero también les digo que su Gobierno lo está destruyendo. Rechazo y repudió las declaraciones que desconocen el acuerdo de Ginebra, los buenos oficios y todo los pactos internacionales que rigen todos nuestros acuerdos", dijo el mandartario venezolano.
También informó que "muy pronto" el mundo sabrá la verdad el caso de Guyana y que próximamente saldrá un comsión de la Asamblea Nacional para explicar todo lo sucedido.
El jefe de Estado habló sobre el éxito de la Operación Liberación del Pueblo y ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana crear una comisión especial para "atender la amenaza paramilitar que asesina en Venezuela", y pidió al pueblo venezolano apoyo para enfrentar a todas las bandas criminales y paramilitares en todo el país.