domingo, abril 11, 2021

Criollos viajan con particulares o colas

ZULAY CAMACARO F. [email protected]

Debido al alto costo de los pasajes para viajar al interior por tierra, la gente promociona viajes en sus carros por redes sociales, otros piden cola. El valor del pasaje está dolarizado y los viajes bajaron por escasez de combustible.


José Ángel señaló que su cuñado es camionetero y hace viajes al interior. “En Semana Santa tiene pensado viajar. Familiares, conocidos y gente del pueblo lo llaman y le preguntan si viajará”.


“El pasaje lo cobra a $25 por persona hasta Niquitao o Boconó. Aún no decide si viajará por el tema de escasez de gasoil, logró comprar cauchos. La tarifa ida y vuelta por pasajero son $50”, dijo.


Añadió que a veces se reúnen grupos de tres carros, viajan juntos y cada quien le da algo al chofer. “En Los Andes la gente pregona un viaje y se arman los grupos. Nos vemos en la plaza Bolívar a las 6 am y arrancamos”. Comentó que por falta de gasoil la gente no viaja mucho.


Rafael Ríos indicó que “por redes sociales veo gente que publica que viajará al interior ‘tal día y por X dólares por persona. Ida solamente, de regreso tú te resuelves’. Hay viajes turísticos de Caracas a Coro, a la Guaira, Río Chico, y para los que se quieren ir del país los dejan en la trocha”.


Acotó que de Caracas a Coro pagan $20 por persona, “ninguno baja de $10, para el exterior son $20, $40, $50. Se anuncian por Instagram, Facebook y Whatsapp. Hacen negocio los que tienen carro y gasolina”.

Gabriela González indicó que la gente publicita viajes por Market Place y cobran en dólares. “Ahí vi viajes para Barinas y San Cristóbal. Mi mamá viajó de Barinas a Caracas en junio y pagó $50. Son carros particulares. Se encontraron en la Redoma de Barinas y la dejaron en Plaza Venezuela “.


María Alejandra Cañas señaló que por su casa “los jeepseros sacan viajes a la playa o a cualquier destino. Un viaje a La Guaira cuesta $50 el grupo completo en efectivo o al cambio, se anuncia por Whatsapp a vecinos y conocidos. Son jeeps de 12 puestos con aire acondicionado. Los pasajes están dolarizados y deben haber subido 1000%”.
José Luís García afirmó que “por el rollo de gasoil y la pandemia ya no se puede viajar, hay que tener salvoconducto. Tengo una camioneta grande con gasoil y ahora hago traslados ejecutivos”.


Precisó que antes “anunciaba viajes a Táchira por Whatsapp pero me robaron. Eran para 20 personas a $20 cada una, fue hace tiempo ahorita debe estar en más. Los viajes bajaron 60% por gasoil y pandemia”.


Colas. Guillermo Chávez indicó que por el costo del pasaje la gente prefiere pedir cola. “Soy de oriente y me vine así. Por la cuarentena y la gasolina la gente se va a los peajes y ahí aborda, o en el Mercado de Coche piden cola a los camiones”.

Comentó que en la autopista agarran aventón a Tazón, La Victoria o Maracay. Los pasajes están de $20 y $50 en adelante. Para Maturín y Ciudad Bolívar de $40 y $50, si uno se va de aventón le da $5 al camionero. El valor el pasaje subió 100% desde hace dos años”.


Guillermo Rincón afirmó que ahorita “hay mucha gente que pide cola o va a pie, se ve mucho por Barinas y Boconó, mujeres y niños. Los viajes bajaron 95% por pandemia y gasoil”.

Un pasaje aéreo a Margarita ida y vuelta vale de $110 en adelante en función de la aerolínea, según Leandro Herrera, gerente de Lusitana Tours. En carreteras hay 5% de carros, Guillermo Rincón.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM