miércoles, junio 23, 2021

Cupnea denuncia carrera de ciclismo

María Isabel Rangel / [email protected]

El Comité de Usuarios del Parque Nacional El Ávila (Cupnea) denuncia la pretensión de realizar una competencia de ciclismo de montaña dentro del emblemático parque nacional, puesto que el uso de bicicletas está prohibido en el lugar.

Jorge López, director del comité, explicó que “esta es una lucha permanente que tenemos hace varios años, porque no solamente es la realización de carreras, sino que constantemente hay ciclistas dentro del Ávila cuando es una clara violación de la normativa vigente”.

Con relación a la competencia de ciclismo comentó que “se pretendía llevar a cabo el viernes pero por los momentos, la organización del evento anunció que está suspendida por el tema del coronavirus”. Asimismo agregó que “se está hablando de la participación de unas 150 bicicletas, que deterioraran el entorno”.

Infracción de leyes

Por eso mismo, López, destacó que las rutas que suponen que recorrerán los ciclistas fueron alteradas y esa es otra violación a la ley. “Los caminos establecidos en el Ávila para el uso de los excursionistas fueron ampliados, raíces y ramas fueron retiradas. Es una clara violación de la norma porque no se puede alterar ningún camino en ningún parque nacional”.

Debido a esos incumplimientos señaló que “hay muchas leyes que se están infringiendo sólo para la realización de esta pequeña competencia”.

Daños

Por otra parte, López, indicó que daños causan el paso constante de bicicletas por el parque, también conocido como Waraira Repano. “Los cauchos de las bicicletas crean un pequeño surco. Luego, cuando llueve, el agua corre por ese pequeño surco, creando unas torrenteras, la cual termina eliminando la capa vegetal y, por supuesto, la forestal”.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte