Redacción 2001.com.ve
El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que el cupo viajero se regirá por una nueva normativa legal, y al mismo tiempo expresó que está garantizado para todos los venezolanos.
Aunque no explicó la fecha cuando se conocerá la medida, las tasas de pasajes aéreos es uno de los temas que comprenderá la medida, debido a las denuncias sobre el elevado costo de los boletos, "Hay mucho por hacer para mejorar la complejidad del año pasado", advirtió.
Merentes explicó que el cupo se mantendrá en 3.000 dólares por año y que se cotizará a la tasa de cambio unificada Sicad, que actualmente se fija en Bs. 12 por dólar, pero que según lo anunciado al presentar el esquema cambiario seguirá aumentando en las próximas subastas.
En este sentido, el titular del BCV indicó que en este punto "viajero" se reforzarán algunas medidas para evitar que las personas caigan en "raspar y o venden el cupo".
"Vamos a buscar sistema tecnológico y de observación de tal manera de manera de evitar los raspacupos y los que venden los cupos", concluyó.
2015-02-16