jueves, junio 10, 2021

D’Amelio: Auditorías al sistema automatizado de votación serán vía streaming

El Consejo Nacional Electoral a través de la Junta Nacional Electoral llevó a cabo la presentación al país de la Auditoría Integral al Sistema Automatizado Electoral que inicia el próximo lunes 14 de junio hasta el 26 de julio de 2021, con la presencia de 10 académicos venezolanos.

Durante rueda de prensa ofrecida este jueves, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, indicó que «esta actividad es una parte de las 16 auditorías de las que hoy se disponen para certificar los componentes del proceso electoral».

«Hoy presentamos al país, la auditoría integral que tiene como alcance realizar una revisión exhaustiva por estos 10 expertos: 1. Software de Máquina de votación. 2. Software de Totalización. 3. Hardware de la Máquina de votación. 4. Sistema de Autenticación Integrado (SAI). 5. Análisis a la base de datos de huellas de las electoras y electores», explicó D’Amelio.

“Es importante que el país conozca quienes son los auditores académicos. A través del canal streaming del CNE el mundo, los venezolanos, los partidos políticos, los ciudadanos podrán ver en tiempo real qué hacen los expertos”, comentó la rectora.

Por su parte, el rector Roberto Picón, expresó que la instalación de esta mesa técnica permitirá establecer la calidad de los productos que sirven al CNE, como base de datos y sistemas programados que lo soportan.

“Es una buena noticia que contemos con estos 10 académicos y con eso podremos saber con suficiente tiempo de antelación, casi cuatro meses antes, si los productos cumplen con todas las condiciones para garantizar el voto de los venezolanos”, añadió.

Los académicos son egresados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Los Andes, Universidad Católica Andrés Bello y Universidad de Carabobo.

Es por ello, que después de la auditoría se presentará un informe sobre el avance, proceso y recomendaciones. Así como también, sobre como se puede apoyar desde la academia, para la confiabilidad de este ente electoral», destacó Picón.

Cabe recordar que las próximas elecciones municipales y regionales se llevarán a cabo el 21 de noviembre del presente año.

En dicha fecha, el país elegirá gobernadores, alcaldes, legisladores a los concejos legislativos y concejales municipales.

Visite nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,690SuscriptoresSuscribirte