Redacción 2001.com.ve
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) otorgó una nueva prórroga de 30 días para la aplicación de la la providencia donde se establece la obligatoriedad de marcar el precio en los empaques de los productos.
En la Gaceta Oficial N° 40.571, con fecha 30 de diciembre de 2014, se señala, que considerando "que el lapso de tiempo coincidió cronológicamente con la época decembrina durante la cual parte importante de los sujetos de aplicación (…) disfrutan de períodos de vacaciones colectivas" y las "dudas sobre el contenido de la providencia y su aplicación", el lapso para "cumplir la obligación (…) será extendido 30 días hábiles contados desde la fecha de vencimiento del lapso previsto en el instrumento".
De acuerdo con esta nueva disposición, los productores tendrán 30 días hábiles más contados desde el 24 de diciembre, mientras que los importadores los tendrán desde el siete de enero.
Esta es la tercera vez que se otorga un plazo para el cumplimiento de la medida. Inicialmente se dijo que debía cumplirse desde el 1ero de noviembre, pero la providencia que lo reglamenta fue publicada el 24 de noviembre, donde se fijó como plazo 30 días continuos para productores y 45 días continuos para importadores.
La providencia establece que productores e importadores deben marcar o etiquetar con el precio en el empaque del producto. La etiqueta debe decir PVJusto y representa el precio máximo de venta de la mercancía.