Nota de Prensa
David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, estima que la suspensión de despacho de este miércoles, en los tribunales de juicio donde debe decidirse la liberación inminente de Leopoldo López y Daniel Ceballos es evidencia según él, de que Nicolás Maduro busca ganar tiempo para la decisión, porque sabe que evadir el dictamen de la ONU es una opción que le colocaría al margen de la comunidad internacional, en vísperas de la entrada de Venezuela al Consejo Permanente de Seguridad del máximo organismo.
“Hoy, día en el que el Tribunal 28 de Juicio debía pronunciarse sobre si acata o no la decisión de la ONU sobre el caso de Leopoldo, no hay despacho. Eso no es casual. Nicolás Maduro fue Canciller de Venezuela y sabe el peso internacional que tienen los dictámenes de la ONU que instan la liberación inmediata de Leopoldo y Daniel, particularmente cuando su Gobierno ha hecho de todo para sentarse en el Consejo Permanente de Seguridad. Maduro conoce las consecuencias de actuar con inmoralidad sentándose en la instancia más importante de la ONU como un violador de derechos humanos sentenciado por ese mismo organismo” dijo.
El alcalde del municipio El Hatillo, acotó que “el gobierno venezolano le tiene miedo al liderazgo de Leopoldo López y no ha tenido claro qué hacer porque la decisión de la ONU no constituye una opinión política que pueda desmerecer fácilmente, por el contrario constituye una verdad que se ha esclarecido por la Organización de las Naciones Unidas, que es la organización internacional más importante del mundo”.
Agregó que “el dictamen de la ONU además ha ratificado lo que en Venezuela hemos venido denunciando insistentemente, que el juicio que se le sigue a Leopoldo López es un juicio político, Leopoldo es inocente y solo ha dicho claramente lo que todos los venezolanos pensamos…”.
2014-10-15