Zandy Aliendres
En representación de la Mesa de la Unidad Democrática, la diputada Delsa Solórzano acudió a las instalaciones del Palacio de justicia para brindar su apoyo al dirigente opositor Leopoldo López y a cuatro estudiantes detenidos por los sucesos del pasado 12 de febrero.
Solórzano a quien no le fue permitido el ingreso a la sede judicial, aseguró que lo que se decida en el proceso será determinante para el diálogo entre oposición y gobierno.
"Si ellos (el gobierno) quiere dialogar entre ellos eso es un monólogo, eso no es un diálogo (…) Para que la Mesa de la Unidad Democrática vuelva a seguir intentando un diálogo es menester que se cumpla con la palabra. Lamentablemente no hemos recibido eso del Gobierno Nacional" aseguró.
Afirmó que tanto los cancilleres de Unasur como el representante del nuncio fueron testigos de que el gobierno se comprometió a dar "libertad de Iván Simonovis, libertad a los estudiantes, libertad de todos los presos políticos, regreso a la patria de los exiliados, instalación de una comisión de la verdad que represente a todos los venezolanos y cumplimiento de la Constitución".
Asimismo, crítico el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en el Palacio de Justicia.
"En la única audiencia en la que nosotros hemos visto este despliegue de seguridad y esta prohibición de ingreso a los tribunales son en las audiencias de Leopoldo López (…) Este es el miedo que se le tiene a un preso político, a sus amigos, a sus compañeros de la Mesa de la unidad y a su familia que al final del día somos simplemente ciudadanos que pensamos diferente".
Martes, 03/06/2014