Redacción 2001.com.ve/ LEHR
Con la publicación de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.194, sancionada el pasado viernes 21 de agosto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó Estado de Excepción en cinco municipios de Táchira.
De acuerdo con la providencia, las jurisdicciones que quedan arropadas bajo esta medida son Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo y Capacho Viejo, además de Rafael Urdaneta; extremo fronterizo con mayor incidencia en territorio colombiano.
En el documento se explica que el motivo de aplicación del decreto se consideró por la recurrente amenaza para la seguridad de la Nación que tienen su origen en las actividades delincuenciales que se han registrado en la zona.
Dentro de las premisas que se exponen son el contrabando de extracción, fenómenos de paramilitarismos con repercusión en los pueblos de la frontera, narcotráfico, entre otras.
Como se recordará desde el pasado viernes en el estado Táchira se intensificaron las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), haciendo especial énfasis en los municipios antes señalados.
2015-08-24