2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro firmó un decreto para extender los días "no laborables" para la administración pública hasta el próximo 10 de junio, según publica la Gaceta Oficial N° 40.913 que circula este lunes.
El Decreto N° 2.337 refiere que esta medida de dar libres los miércoles, jueves y viernes libres al sector público se mantendrá hasta tanto "las condiciones de disponibilidad de agua de la represa el Guri sean las idóneas para preservar la infraestructura eléctrica nacional, garantizar la prestación del servicio eléctrico en todo el territorio nacional y evitar la afectación a las familas venezolanas, sus actividades cotidianas y su calidad de vida".
Además, asegura que la crítica situación se mantiene "a pesar de las ingentes medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional para solventar la crisis eléctrica".
Esta medida de postergar la finalización del decreto por 15 días más había sido anunciada por la gobernadora del estado Cojedes, Erika Farias, el pasado viernes 27 de mayo.
"Esperamos tener las condiciones óptimas para poder prestarle el servicio a nuestro pueblo", manifestó Faría desde el punto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores cuando ofreció el anuncio.
2016-05-30