Este lunes primero de junio, iniciaron audiencias del juicio que enfrentan los líderes opositores de Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledezma. Lilian Tintori, esposa del ex líder de Voluntad Popular, aseguró que para la defensa de ambos presos políticos del chavismo esperan la inminente llegada del ex presidente de España, Felipe González.
En un principio se esperaba la llegada del ex presidente español, cuya participación fue rechazada por las autoridades venezolanas, para el 17 de mayo. Pero aplazó su viaje a Venezuela, ya que no se había fijado una fecha para la audiencia de López y Ledezma.
Tintori aclaró que el ibérico se desempeñará como “asesor técnico externo” de la defensa. Pese a que el tribunal ha negado su participación, la defensa presentó una apelación sobre esa decisión.
Mientras tanto, González “tiene plena facultades de asistir como público en un juicio que debería ser público”, manifestó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la defensa, que aunque informó que la próxima audiencia se realizará el 10 de junio, no precisó cuándo viajará a Venezuela el ex presidente español.
La audiencia de juicio que se realizó este lunes sopló vientos en favor del caso del líder de Voluntad Popular, según Gutiérrez, quien aseguró que ésta es una de las sesiones “más importantes” que se ha realizado en el proceso por ser una de las primeras en las que se permite la declaración de testigos promovidos por la defensa, consigna la agencia EFE.
2015-06-02