Redacción 2001.com.ve
El abogado defensor del ex comisario Iván Simonovis, José Luis Tamayo explicó que se espera que el jurista Enrrique Perdomo, quién también lleva el caso, acuda a una reunión con la jueza primera de Ejecución de Maracay, Vanina Gómez, a fin de solicitar una implementación de mecamismos para que Simonovis pueda acudir a los chequeos médicos.
Tamayo explicó en una entrevista para Unión Radio que su defendido se encuentra en su casa con un apostamiento del Sebín a las afueras de la residencia, por el acuerdo de arresto domiciliario estipulado el pasado fin de semana.
"Estamos pidiendo a la jueza de Ejecución que le oficie al director del Sebin para que, a su vez, los funcionarios que van a estar de guardia en el apostamiento de su domicilio, puedan trasladar a Simonovis cada vez que sea necesario su traslado", expresó.
De este modo también recordó que la medida humanitaria otorgada es temporal, hasta que se mejore, tal y como lo establece 491 del Código Orgánico Procesal Penal.
Finalmente indicó que la medida se ajusta a la ley y dijo que Iván tiene derecho a tener medidas alternativas para el cumplimiento de la pena.
2014-09-22