2001.com.ve
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este domingo el uso desmedido de la fuerza de los cuerpos de seguridad del Estado, en las marchas de la oposición venezolana.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, señaló que “es condenable el uso de la violencia en una manifestación pacífica”. “Estamos dando atención a las víctimas de las manifestaciones bajo el marco de las instituciones”, dijo.
En ese sentido, detalló que 10 de las 52 muertes registradas desde el inicio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en el mes de abril y mayo, han sido en manos de funcionarios de los cuerpos de seguridad.
“Es imperdonable la manifestación no pacífica, así como es imperdonable que funcionario policiales viole los derechos humanos utilizado su arma para realizar actos indebidos”, aseveró.
Asimismo apoyó el llamado del presidente Nicolás Maduro de prohibir el uso de escopetas con perdigones.
“Funcionarios que lo utilice debería ser desincorporado de su cargo y entregado a las autoridades”, puntualizó.
Saab reiteró el llamado al diálogo en el país, “el camino debe ser el debate, el diálogo, convenciendo a tus simpatizantes de una idea con un proyecto no con violencia”.
Para finalizar el presidente del Poder Ciudadano resaltó el anunció del Consejo Nacional Electoral (CNE), para realizar elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y elecciones regionales.
“El 10 de diciembre habrá elecciones de gobernadores y alcaldes, uno sabe lo importante que significa para un región eso, celebramos que vayamos a una mediación política a través del sufragio” sentenció.
2017-06-04