Redacción 2001.com.ve
Los defensores del Alcalde Antonio Ledezma anunciaron que solicitaron a la Fiscalía que separe del proceso a la fiscal 20 del Ministerio Público Katherine Harrington Padrón y su asistente, Yeison Moreno.
La razón de dicha solicitud es que según los abogados, ambos funcionarios habrían intentado inculpar falsamente a la máxima autoridad capitalina a través de uno del recién fallecido Rodolfo González, recluido en el Sebin.
Según Omar Estacio y José Fernando Núñez, la fiscal Harringotn pidió al difunto Rodolfo Gonzalez, bautizado por Nicolás Maduro como “El Aviador”, que "delatara" al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma a cambio de beneficios procesales.
Tal afirmación se basa en las revelaciones de Joel García, ex abogado del piloto muerto.
“La divulgación de hechos tan graves, obliga a la propia Fiscalía General a abrir investigación. En tal caso, la fiscal Harrington, pasa a convertirse en parte interesada o directamente investigada, lo que genera conflicto de intereses con Ledezma”, aseguró Estacio.
Puntualizaron los defensores de Ledezma que no están prejuzgando la culpabilidad de la fiscal Harrington. “Ella, como todo ciudadano, tiene derecho a que se le presuma inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Sin embargo el solo hecho que con motivo de las declaraciones del doctor Joel García, la doctora Harrington se haya convertido en parte afectada o directamente interesada, la obliga a separarse de inmediato del caso contra Ledezma lo que acarrea, a su vez, la inhabilidad de su fiscal asistente”, afirmó Estacio.
La defensa pidió que, mientras se decide este recurso, los fiscales sean separados de la causa que se sigue ante el Juzgado 6° de Control contra Antonio Ledezma.
Apelación Fallida
Los abogados presentaron un recurso de apelación contra la medida privativa de libertad dictada contra el Alcalde. Sin embargo, la misma fue negada sin que se analizasen las pruebas, según declararon.