Redacción 2001.com.ve|
El defensor de pueblo TareK William Saab, acompañado de autoridades de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y funcionarios de la Vicepresidencia de Desarrollo Social, atendieron denuncias del "aumento indiscriminado" de las matrículas escolares en instituciones educativas privadas.
Saab indicó que varias instituciones privadas en todo el país, han incurrido en la violación de las resolución 114, artículo 20 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, que establece el procedimiento que determina el monto de la matrícula y mensualidades de instituciones educativas privadas en el país, al no consultar con los padres y representantes los aumentos de la matrícula escolar. "Hemos recibido más de 400 denuncias en la sede de la Defensoría por el aumento de precios".
Propuestas
El Defensor del Pubelo considera que los dueños de colegios privados deben realizar reuniones con padres y representantes para que de forma consensuada se tomen las decisiones y permitir que los padres hagan contraloría social, ya que "la educación privada, no deja de ser un derecho humano, no es una mercancía".
2016-07-19