2001.com.ve
Luego de que se le haya negado el ingreso a la reunión del Mercosur, la canciller de la República, Delcy Rodríguez se pronunció este miércoles para aseveró que lo ocurrido en Argentina es "una venganza personal" del presidente Mauricio Macri por "lo que ocurrió en La Asunción"
"En ninguna parte del mundo se había recibido a los cancilleres con piquetes antimotines y golpes", denunció aunque aclaró que no tenía pruebas de lo ocurrido.
Afirmó que logró reunirse con repreentantes del bloque y alló insistió que se le explicara a Venezuela la norma en la que está contemplada "la sanción loca" que se le está aplicando al país "y no supieron responder".
En este sentido explicó que "la intolerancia política al modelo de integració que representa la revolución bolivariana", es la razón para estas acciones por parte del bloque.
"Yo no necesitaba ser invitada porque yo soy la presidente pro tempore de Mercosur y en cualquier reunión voy a estar", declaró en una rueda de prensa desde desde Argentina.
Rodríguez recordó que el país invocó el protocolo de Los Olivos para la resolución de controversias, sosteniendo que "el pueblod e Venezuela es ejemplo de cómo se dfienden los derechos" y que Argentina, Brasil y Paraguay "están actuando de muy mala fe con Venezuela (…) escibdeb birnas qye Venezuela ya ha ratificado".
2016-12-14