sábado, abril 17, 2021

Delcy Rodríguez anuncia vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre del 2021 en Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anuncia este martes que Venezuela «tendrá su proceso de vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre de 2021».

En relación al programa COVAX, insiste en rechazar la vacuna de AstraZeneca tras seguir «las recomendaciones de especialistas».

Asegura que el impacto de la pandemia en Venezuela, «un país agobiado por las criminales medidas coercitivas unilaterales», se ha sentido más.

Asimismo, Rodríguez afirmó que «la variante ‘Bolsonaro’ es agresiva, hipercontagiante, que impacta en un 60% e incrementa la tasa de fallecidos».

«Ninguna isla logrará combatir el COVID-19 porque el mundo está interconectado. Es un problema que debe atenderse de manera global. Hoy es el Día Mundial de la Salud, nos unimos a la denuncia sobre la desigualdad e inequidad», agregó.

La vicepresidenta reiteró que «un pequeño grupo de países ricos son los que tienen acceso a las vacunas».

Participación de Venezuela en el mecanismo Covax

Rodríguez aseguró que «se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax. Hace pocos días tuvimos conferencia con el Director de la OMS. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas».

«Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano, lograr la inmunidad masiva. Venezuela participa de modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita», precisó.

Seguidamente, dijo que «Venezuela adelanta gestiones para el proceso de vacunación. El 97% de las personas contagiadas con covid-19 son atendidas en el servicio público de la salud. El 3% restante son atendidos por el sistema privado».

También hizo referencia a los recientes decretos del presidente Nicolás Maduro sobre bonos especiales para los comerciantes y trabajadores independientes.

«Vamos a entregar bonos para apoyarlos en esta etapa de cuarentena. Además, cuatro millones de trabajadores no dependientes reciben bono especial en Sistema Patria», dijo.

Finalmente, hizo un llamado a seguir implementando las medidas de bioseguridad. «Vamos a seguir cuidando la vida con prevención».

Con información de El Cooperante

Visita nuestra sección Nacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]