lunes, junio 14, 2021

Delcy Rodríguez aseguró que el servicio de agua llega al 96% de la población

2001.com.ve

Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, se refirió al suministro de agua potable en todo el país, asegurando que actualmente el servicio llega al 96% de la población.

Como vocera principal del Estado Mayor Eléctrico, y para la clausura de las Mesas Temáticas del Plan del Sistema Hídrico Nacional, la dirigente chavista comparó estos números con los que había antes de 1999, acotando que para el siglo pasado, el agua solo era recibida por el 60% de los ciudadanos.

«Cuando llegó el comandante Hugo Chávez, la cobertura de agua potable alcanzaba apenas al 60% de la población. Y fue gracias a Chávez, con la mesas técnicas de agua (…) Venezuela tiene un reconocimiento internacional por tener una cobertura de casi el 96% de agua potable para nuestro pueblo«, expresó Rodríguez.

Asimismo, Sostuvo que en los países que integran el Grupo de Lima los servicios básicos son privatizados, «tienen prohibido en su vocabulario poner la palabra ‘el acceso gratuito’ ‘garantía al derecho al agua'», criticó

Todo el territorio nacional ha sufrido, desde hace varios años, problemas con el suministro de agua, así como hay muchas zonas en las que solo le llega el servicio una vez a la semana, hay otras que pasan meses sin contar con el líquido vía tuberías, situación que se vio empeorada luego de la falla en la Central Hidroeléctrica del Guri.

2019-04-27

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte