domingo, enero 17, 2021

Delcy Rodríguez calificó de «provocación» la incursión de los buques de ExxonMobil

2001.com.ve 

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, habló este martes sobre el suceso ocurrido el pasado diciembre donde dos buques de exploración sísmica de la empresa ExxonMobil invadió aguas venezolanas sin previa autorización.

En una rueda de prensa ofrecida desde Miraflores tildó esta situación como una provocación por parte del Gobierno de Guyana. 

«Sabían que estaban en aguas venezolanas sin autorización alguna», sentenció Rodríguez luego de mostrar dos videos donde se puede escuchar la conversación que tuvieron miebros de la Fuerza Armada Nacional con uno de los tripulantes de la embarcación del vecino país.

La vicepresidenta señaló a Estados Unidos como uno de los responsables de que esta situación se llevara a cabo. «Esto fue promovido y auspiciado por la Exxon, una empresa transnacional estadounidense».

Por tal motivo, sostuvo que llevará estas «pruebas» a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puesto que a su juicio, esta «provocación», debe ser resuelta en la inmediatez posible.

«Es un hecho inaudito por parte de Guyana la violación de nuestra soberanía marítima», enfatizó la ex canciller, al momento que desmintió al Gobierno guyanés, quienes habían afirmado que miembros de la FAN habían abordado ambos buques, indicando que las embarcaciones decidieron retirarse al reconocer que estaban en aguas internacionales.

2019-01-08

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM