2001.com.ve
La canciller de la República Delcy Rodríguez anunció este martes que demandará al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup "por sus vilipendios y propagar el intervencionismo" reiterando que el ente que dirige "representa la dignidad del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro".
"Señor Ramos Allup el día de mañana lo denunciaré ante la Fiscalía de la República por sus vilipendios (…) y propagar el intervencionismo (…) nuestra cancillería representa la dignidad del pueblo de Venezuela y del Presidente Nicolás Maduro", dijo durante su intervención en un acto denominado "Encuentro Antiimperialista en Defensa de la Patria", desarrollado en el Teatro Teresa Carreño.
En días pasados, el presidente Nicolás Maduro había dicho durante su alocución en el programa Contacto con Maduro que había ordenado a Delcy Rodríguez que denunciara en la OEA al parlamentario por las ofensas emitidas a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y por su presunta alianza con Estados Unidos para derrocar su Gobierno.
Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró también que para Estados Unidos, Venezuela representa una amenaza porque "atenta contra sus planes imperiales" es por ello que al intervenir en la 71° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció los presuntos atentados que ese país cometió en contra de Venezuela.
"Venezuela jamás se sumirá ante las fuerzas imperiales, somos libres, independientes y soberanos (…) no somos una amenaza, somos un oponente político para los Estados Unidos y para los centros imperiales", aseveró.
Sostuvo que la Fuerza Armada Nacional "combate contra quienes pretenden sumir a nuestro país ate la bota imperial contra las cúpulas" reiterando que "en Venezuela manda el pueblo y no ningún departamento de Estado que envían desde Washington".
2016-09-27