martes, enero 19, 2021

Delcy Rodríguez es la nueva vicepresidenta de la República

2001.com.ve

Delcy Rodríguez, fue nombrada como la nueva vicepresidente de la República, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro. 

Cabe destacar que Rodríguez se desempeñaba en el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde el pasado 30 de julio de 2017 cuando se instauró. 

En su cuenta social en twitter, el mandatario nacional informó la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional para «desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela».

Asimismo, dijo que es importante garantizar el acceso a los alimentos a las personas, «el pescado como fuente saludable en proteina», nombrando a Dante Rivas como ministro de Pesca Acuicultura.

A su vez, el Ejecutivo nombro a Yomana Koteich, como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. «La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera», añadió.

En ese sentido, Maryelin Arias fue asignada como ministra de Agricultura Urbana; Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón por dos períodos, se hará cargo del Ministerio de Turismo.

Marleny Contreras es la nueva ministra de Obras Públicas, a su vez, Hipólito Abreu es el nuevo Ministro del Transporte, Eduardo Piñate como Ministro de Trabajo; Caryl Bertho asume el Ministerio de la Mujer y Heryck Rangel es designado ministro de Ecosocialismo; Evelyn Vásquez como ministra de Atención de las Aguas. 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM