2001.com.ve
La canciller venezolana Delcy Rodríguez, afirmó desde la Organización de Estados Americanos (OEA) que algunos países miembros habrían convertido esta instancia "en un tribunal de juicio en contra de Venezuela", afirmó este martes desde la reunión del Consejo General donde se trató con José Luis Rodróguez Zapatero el tema del diálogo en Venezuela.
La ministra de exteriores dijo, en nombre del gobierno de Venezuela, que agradecía la preocupación que expresaron algunos países de la región sobre la crisis venezolana, pero enfatizó que rechaza lo que tildó de las pretensiones intervencionistas de otros integrantes del bloque regional.
Rodríguez acusó a los Estados Unidos y a Luis Almagro de estar buscando una intervención. "¿Con qué moral viene los Estados Unidos a hablarnos democracia? Si ustedes tienen que hacer algún reclamo sobre el referendo revocatorio, reclame a sus aliados en Venezuela porque lo pidieron tarde y no es posible a hacerlo año", fustigó la funcionaria diplomática al representante de los EEUU.
La canciller abogó por el principio de "no intervención" de la OEA sobre los temas ningún Estado miembro sin su aprobación y dijo que el informe presentado por Almagro era falso y dijo que este funcionario le había dicho aun partido de oposición que no se sentara en las mesas de diálogo pues el próximo 23 de junio se podría aplicar la Carta Democrática en contra de Venezuela.
Rodríguez pidió la solidaridad de los países integrantes del bloque para evitar que esta discusión siga su curso porque, en su opinión, "avalar lo contrario sentaría un precedente de terrible, cuando cualquier país miembro esté con la potestad de estar promoviendo informes en contra de un Estado miembro".
2016-06-21