Redacción 2001.com.ve
La canciller de la República, Delcy Rodríguez acudió este jueves al debate del Consejo de Seguridad sobre el mantenimiento de la Seguridad y la Paz Internacional de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).
Rodríguez subrayó durante su intervención las amenazas al desarrollo sostenible y el cambio climático en América Latina y el Caribe, y la cooperación que parte de la comunidad internacional.
En primer lugar destacó que la región del Caribe es un territorio de paz que, a su juicio, está libre de armas de destrucción masiva "A pesar de las limitaciones, estos países contribuyen notablemente al mantenimiento de la seguridad internacional, además cumple con las obligaciones del derecho internacional".
En este sentido instó al bloque a ampliar los mecanismos de cooperación para impulsar el liderazgo de los Estados.
Por otro lado leyó un comunicado donde aseguró que “Los venezolanos creemos en el diálogo directo como miembros de un país amante de la paz”, dijo.
Finalmente la representante de la nación destacó la necesidad de elevar la voz de solidaridad en nombre de los países de la región, para evitar países "libres de armas nucleares y expansionismo bélico".
2015-07-30