Redacción 2001.com.ve|
Una delegación de Amnistía Internacional (AI) encabezada por la directora de la organización para las Américas, Erika Guevara-Rosas, llegó hoy a Caracas para una visita de seis días durante la cual espera documentar el estado de los derechos humanos y la crisis humanitaria en el país caribeño.
Está previsto que la representante regional del organismo participe hoy en una audiencia pública sobre "Perspectivas de los Derechos Humanos en Venezuela" junto a la Comisión de Política Exterior del Parlamento de ese país, controlado por la oposición, informaron a Efe fuentes del organismo.
Al encuentro acudirán un grupo de víctimas de la represión de las protestas antigubernamentales de 2014 y familiares de los opositores que están en prisión y que la oposición asegura que son "presos políticos".
La directora de AI tiene fijado un encuentro con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.
Además tendrá reuniones con miembros de organizaciones de la sociedad civil, representantes de la prensa y varios organismos de derechos humanos en el país.
Antes de viajar a Venezuela Guevara Rosas explicó a Efe en México que AI "estará recogiendo los testimonios de quienes sufren más por la crisis humanitaria" y llevará "sus demandas ante las autoridades".
La visita de AI se dará en un contexto de enfrentamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la oposición venezolana y en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El pasado viernes AI pidió al Estado venezolano que garantice la protección y el libre ejercicio de su trabajo a los periodistas, después de que al menos 19 reporteros y fotógrafos sufrieran agresiones en medio de protestas registradas en Caracas. EFE
2016-06-06