Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
La candidata por el circuito 1 del estado Miranda (Carrizal, Guaicaipuro, Los Salías), Delsa Solórzano, dijo que las inhabilitaciones contra opositores no son más que el miedo del gobierno a un liderazgo político.
El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; el exalcalde del municipio San Diego (Valencia), Enzo Scarano; el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, la exparlamentaria, María Corina Machado y el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fueron inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos.
Solórzano señaló que en un país democrático no se inhabilita al que piensa distinto al gobierno.
Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, detalló que “Scarano fue electo en primarias y ahora le dicen al pueblo que no pueden votar por él (…) Rosales es una cosa sorprendente, a él no lo notificaron, cuando esto en derecho es obligatorio”.
La también diputada al Parlatino Latinoamericano afirmó que pese a las medidas contra los opositores “hoy día la posición es una rotunda mayoría pero hay una persecución política importante”.
En cuanto, a la utilización de la tarjeta única para las elecciones parlamentarias del 6D señaló que “es una necesidad”. “En Un Nuevo Tiempo creemos firmemente en la tarjeta única (…) Aquí hay votar por el cambio y esa responsabilidad está en nuestras manos. VP está en un debate interno y sé que aceptarán lo necesario para el triunfo de la alternativa democrática”, dijo la diputada.
Por último, se refirió a la delincuencia en el país y dijo que estaba desbordada. Manifestó que esta situación no obedece sólo a grandes bandas delictivas.
2015-07-21