2001.com.ve
Un proble técnico genera retrasos para cargar y descargar buques en el principal puerto de crudo de Venezuela y comenzaron a crear una aglomeración de tanqueros petroleros la semana pasada que se está extendiendo ahora a la isla de Curazao.
Unos 70 tanqueros estaban fondeados alrededor de los puertos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el país y el Caribe, la mayoría esperando para cargar petróleo para la exportación, pero también para descargar crudo y productos importados, destacó la agencia Reuters.
La acumulación de buques es similar a una de finales del año pasado, cuando PDVSA se demoró en cumplir contratos de pago anticipado acordados con sus principales proveedores.
En esta ocasión, la congestión no está relacionada con problemas de pago, pero se ha formado más rápido, según los datos, afectando las exportaciones de crudo del país miembro de la OPEP.
Un líder sindical y un diputado de la Asamblea Nacional alegaron que problemas técnicos con los brazos de carga del puerto de Jose están causando retrasos cada vez mayores para la carga y descarga de petróleo.
PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios. Venezuela exporta 1,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo, con Estados Unidos y China como principales destinos.
2016-03-26