Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Denuncian ataque contra alcaldesa mayor Helen Fernández en Casalta II (+Fotos)

Viernes, 24 de marzo de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz | [email protected]

Este sábado Helen Fernández, alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas fue interceptada por unos 20 sujetos en la parroquia Sucre, específicamente en el sector Casalta II.

Fernández describe el suceso como “un atentado por parte de colectivos a su vida y a quienes le acompañaban” pues la amenazaron con armas cortas y largas.

El hecho se desarrolló aproximadamente a las 12:30 de la tarde. La alcaldesa cuenta que estaba en el sitio porque “ en compañía de mi gente fuimos a realizar la jornada que hacemos cada fin de semana de entregar recursos a la comunidad”.

Cuando ya habían asistido a los habitantes de Casalta II y habían finalizado la entrega de tanques de agua, y material de construcción, ella junto a su anillo de seguridad, chofer y jefe de prensa salieron del sitio.

El hecho. Helen Fernández cuenta que a tres cuadras del lugar de la jornada fue interceptada por unos 20 jóvenes quienes según ella vestían con colores afectos al oficialismo.

Al verse rodeados el chofer no tuvo otra opción sino paralizar la marcha de la camioneta. Tras eso los hombres tomaron la iniciativa de sacar a la burgomaestre del vehículo y llevarsela en compañía de su asistente a una montaña.

Fernández cuenta que en la montaña (la cual estaba a unos 400 metros del sitio donde fue retenida la camioneta) los sujetos les gritaban y les exigían que les dijeran el paradero de las armas. Según la alcaldesa estaban en búsqueda de ampliar su armamento pero ni ella ni su anillo de seguridad “tenía ni una pistola”.

La alcaldesa asegura que uno de los más afectados en el suceso fue su guardaespaldas motorizado (quien acompaña su camioneta mientras ella desarrolla cualquier actividad).

Cuenta que el motorizado por colocar resistencia fue fuertemente golpeado, sin embargo no tuvo contusiones graves ni requirió de asistir a un centro de salud.

Es de acotar que a las víctimas se les fue despojado de sus dispositivos móviles y de dinero en efectivo.

Motivo político. Además de la exigencia de las armas según la alcaldesa los hombres no le dejaron de gritar en ningún momento que “esto es un territorio revolucionario y aquí no puede venir la oposición. Que sea la última vez”. 

Fernández agrega que los violentos se despidieron lanzándole tiros los vidrios de la camioneta
Se conoció que además de la alcaldesa y su anillo de seguridad fue agredido el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco. 

 

 

2017-03-25