2001.com.ve
Jony Rahal, coordinador regional de Primero Justicia y diputado vicepresidente de la comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional, denunció “estafa” con los recursos destinados a la planta desalinizadora del municipio Península de Macanao.
Detalló que mediante un convenio China–Venezuela se prevé invertir 46 millones de dólares en una planta que generará 100 litros de agua por segundo, "hemos investigado y el verdadero costo es de 7 millones de dólares; con 46 millones de dólares se pueden instalar plantas que generen en su totalidad mil litros por segundo". Destacó que presentarán la denuncia ante la comisión de la Contraloría del Parlamento para que se hagan las investigaciones pertinentes.
El diputado hizo la denuncia en medio de una protesta ciudadana que se desarrolló este viernes en las adyacencias de la sede de la Hidrológica en Porlamar, en la que también participó el alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, según reseña el diario El Sol de Margarita.
Rahal aseguró que la empresa encargada de instalar esa desalinizadora es la misma que construye las viviendas en Fuerte Tiuna.
"Los socios son militares y pronto anunciaremos quienes son los que están defraudando y engañando al pueblo venezolano, suficiente que nos hayan quitado 180 millones de dólares con la fase acueducto submarino Luisa Cáceres de Arismendi, ahora nos quieren volver a estafar con una planta que solo genera 100 litros por segundo", insistió el parlamentario.
2016-05-28