jueves, abril 15, 2021

Denuncian que el hospital Dr. Osío de Cúa no cuenta con insumos para emergencias

La denuncia formulada por representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud del Estado Miranda; del Frente Amplio Venezuela Libre de Cúa indica que el centro asistencial no cuenta con insumos para atender las emergencias ni a las parturientas

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetra Salud) y del Frente Amplio Venezuela Libre de Cúa denunciaron “las pésimas condiciones en que se encuentra el hospital Dr. Osío de Cúa”, ubicado en el municipio Urdaneta.

Es grave la situación que atraviesa el principal centro asistencial que funciona como materno infantil de los Valles del Tuy”; indicó César Pérez, del Favl, junto a otros denunciantes.

Señalaron los voceros que las áreas están invadidas por los malos olores que emanan donde colocan los desechos, entre ellos; las placentas de las parturientas, las cuales se pudren en el lugar y el hedor invade los diferentes servicios del hospital. La cava de la morgue también está dañada.

“A diario vemos como las ratas comen y sacan de las bolsas los restos”, dijeron los declarantes; acotando que las áreas de pediatría y de hospitalización están llenas cucarachas y chiripas; y temen que un insecto se meta por los oídos a los niños.

Indicaron que el hospital Dr. Osio de Cua presenta problemas en su infraestructura, ya que las paredes están agrietadas y la red de aguas servidas está obstruida; por los que las aguas se devuelven por los inodoros.

El personal no cuenta con el servicio de agua potable para el aseo personal ni para el momento de trabajar. Los trabajadores tienen que traerse su pote de agua para lavarse las manos”, indicaron.

Manifestaron que mientras ellos pasan las de “Caín” por la falta de agua potable, cuando se las envían por tubería; no les llega debido a la obstrucción de las mismas y por un bote que está en la entrada principal del centro asistencial, desde hace seis meses.

Falta de insumos

La falta de insumos para atender a las pacientes es otra problemática. En el hospital no hay inyectadora, mientras que el alcohol nunca más llegó a los estantes. Tampoco cuentan con tensiómetros para los hipertensos ni glucómetros para enfermos con diabetes, y los dos monitores están dañados, manifiestan los denunciantes.

Los voceros de la salud dijeron que cuando llega una persona herida tienen que picar las vendas para utilizarlas como gasas; ya que la dotación es muy poca. Sumado a ello, los equipos de cirugía menor y de obstetricia no están siendo esterilizados. “Solo se lavan con agua  y se vuelven a reutilizar y eso es un riesgo para los pacientes”, señalaron.

Otra problemática que se presenta es que los baños están inoperativos por lo que los trabajadores y pacientes tienen que orinar en la parte trasera del nosocomio; mientras que los familiares tienen que llevarles agua a las parturientas para su aseo personal.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM