2001.com.ve
Durante la noche de este sábado en una rueda de prensa de emergencia, el partido Primero Justicia denunció, ante Venezuela y las organizaciones internacionales, denunciaron que José y Alejandro Sánchez, apresados por las autoridades, fueron torturados y obligados a mentir para incriminar al partido en hechos de violencia.
"Denunciamos que los hermanos Sánchez, sobretodo Alejandro ha sido torturado física y mentalemente obligándolo a escribir una carta en donde implica a dirigentes de Primero Justicia, particularmente a los cuatro diputados principales de Caracas de Primero Justicia; Tomás Guanipa, José Guerra, Jorge Millán y Marialbert Barrios, todos implicados de manera fabricada en hechos relacionados con terrorismo y golpe de Estado. Nicolás Maduro anunció al país que dará pruebas supuestas de lo que significa estos hechos de violencia, terrorismo y golpe de Estado".
Lea también: Denuncian detención de dirigentes de Primero Justicia por parte del Sebin
Según PJ, Alejandro Sánchez fue obligado en la sede del Cicpc a grabar un video incriminando a dirigentes y diputados de la tolda amarilla, declaraciones que serían falsas. "Nosotros queremos denunciar previamente, que estos dos jóvenes sometidos a torturas, los obligaron y los forzaron física y psicológicamente a implicar a sus compañeros de partido, solamente por el hecho de tratar de manchar, violentar, ensuciar todo un movimiento que se está dando en Venezuela por la libertad del derecho al voto y cumplir la Constitución".
A Los abogados de los hermanos José y Alejandro Sánchez se les fue negado el acceso a los expedientes y difieren irregularmente audiencia para el lunes. "Hoy se formalizó la judicializacion del secuestro de los hermanos Sánchez por parte de los organismos de seguridad del Estado".
Lea también: Denuncian que Cicpc allanó la casa de los Morochos Sánchez
Primero Justicia responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por las torturas y de la integrida de los hermanos Sánchez.
Los hermanos Sánchez fueron detenidos de manera arbitraria por los cuerpos de seguridad del Estado.
2017-04-15