Redacción 2001.com.ve
El pasado jueves 07 de abril, el dirigente del municipio José Rafael Revenga, Alejandro Arnauda denunció ante el Ministerio Público (MP) a la alcaldesa Magaly Figuera, del estado Aragua por presunta acumulación de insumos de salud desde el mes de junio.
Según una nota reseñada en el portal web de El Pitazo, Arnauda indicó que "desde el año pasado se le hizo entrega de alrededor de 90 mil insumos médicos entre los que destacan solución 0.9, 0.45, camas quirúrgicas, guantes, gasas, entre otros, y los tenían acaparado en la sede municipal del partido socialista unido de Venezuela".
Según el político, la acción la comprobaron cuando ciudadanos sacaban los insumos y la alcaldesa declaró que a la jurisdicción llegó un material que sería repartido en los centros de salud de la región.
"Pero eso no estaba llegando esta semana sino que les llegó el 6 de junio de 2015. Por eso nos motivamos a dirigirnos al MP y próximamente a la contraloría del estado Aragua porque son delitos graves de violación de derechos humanos".
En este sentido, Arnauda destacó que muchos ciudadanos de la municipalidad han tenido inconvenientes a la hora de tratar sus enfermedades, precisamente por la falta de insumos. "Esto convierte a Magaly en la acaparadora de la salud de los revengueños. Nuestro llamado a las autoridades a que averigüen porque nosotros hicimos un recorrido en todos los ambulatorios y no tienen nada para ofrecer un buen servicio médico".
2016-04-09