El Departamento de Justicia de EEUU acusó este jueves de corrupción al exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, vinculada a las cajas de alimentos CLAP.
La acusación del fecha 7 de octubre, revelada hoy también señala a Álvaro Pulido Vargas; Enrique Rubio Salas, Emmanuel Enrique Rubio González, Carlos Rolando Lizcano Manrique y Ana Guillermo Luis; por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El documento de Departamento de Justicia alega que los acusados conspiraron con otros «para blanquear el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos».
Igualmente, indica que obtuvieron contratos con entidades gubernamentales venezolanas para importar y distribuir cajas de alimentos y medicinas en Venezuela. A través del CLAP mediante el pago de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano.
Con información de Alnavío
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online