AVN
El teniente de la aviación Eduardo Figueroa Marchena, involucrado en el supuesto plan golpista desmontando en febrero pasado por autoridades venezolanas y que contaba con la participación efectivos del Aviación Militar, fue deportado este jueves a Venezuela, informó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González.
Figueroa Marchena, quien se encontraba prófugo de la justicia venezolana, fue capturado en Panamá, tras la activación de una notificación roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), indicó el ministro, a través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP.
"Figueroa Marchena está implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas", recalcó el ministro, al tiempo en que señaló que Figueroa, dentro de esa acción terrorista, tenía la misión de provocar los ataques a las sedes de Telesur, del Palacio de Miraflores, del CNE y de los ministerios para la Defensa y para Interior, Justicia y Paz.
La activación de este plan estaba previsto para este 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio.
2015-06-25