2001.com.ve | Nathanael Sánchez
Los magitrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Indira Alfonzo y Arcadio Delgado Rosales, fueron retenidos en el aeropuerto de Perú, esto, por su vinculación con Nicolás Maduro. Se conoció que el gobierno de ese país, les impidió la entrada a su territorio, y en su lugar, los deportó luego de que transcurrieran tres horas de haber arribado a la capital, en la que participarían en la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Según una fuente, las autoridades les indicaron a los funcionarios que la situación respondía a "una serie de restricciones de tipo migratorio, ordenadas por el gobierno peruano". Situación que se vincula al compromiso de no permitir el ingreso a funcionarios o personas ligadas a la administración chavista.
Antecedentes sancionatorios
Tanto Indira como Arcadio Delgado están incluidos en la lista de los magistrados sancionados por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.
Por otra parte, a 12 de los implicados se les revocó la visa estadounidense, mientras que al resto (18), además de la revocación, les fueron suspendidas y bloqueadas sus cuentas y propiedades en los Estados Unidos, Suiza, Unión Europea, Panamá y Canadá.
2019-10-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online