Redacción2001.com.ve
El coordinador de la Operación Zamora, Ernesto Villegas, informó que la Torre Confinanzas fue desalojada por completo y las familias que se encontraban en esta edificación fueron reubicadas.
La construcción de esta estructura inició en 1990 y quedó inconclusa por la crisis bancaria de 1994.
Casi los 45 pisos fueron ocupados por 4 mil 585 personas, que estaban en condiciones precarias y además estaban expuestos en una edificación que no estaba apta para vivir.
Villegas manifestó que el desalojo de la construcción se realizó en un periodo de 10 meses. Las familias que habitaban en la torre fueron trasladadas a apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “para acabar con las condiciones de altísima vulnerabilidad, de extrema amenaza que tenía la vida humana en esta torre”.
Indicó que la torre Confinanza, conocida como la Torre de David, será utilizada para la instalación de un Centro de Coordinación para la Atención de Emergencias del Distrito Capital, conformado por la GNB, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Dirección de Protección Civil del Distrito Capital y la Corporación de Servicios del Distrito Capital, agrega en la nota.
2015-05-28