AVN
Este sábado fueron destruidas 750 armas de fuego que fueron entregadas de manera voluntaria en el primer lote del Plan Desarme Voluntario, puesto en marcha por el Gobierno Nacional como política de Estado para incentivar la cultura de paz y la sana convivencia.
Desde Plaza Caracas, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, comentó que el Plan Desarme, además de la recolección de armas de fuego, busca a través del Movimiento por la Paz y la Vida, que el pueblo venezolano se anime a vivir en paz, con la moral en alto, y sobre todo para que la cultura de la violencia sea erradicada del inconsciente colectivo.
"Llamamos a los venezolanos a que se sumen (…) el arma no es nunca una solución, el arma es un problema, es un instrumento para la violencia (…) cambiamos eso por instrumento para la vida y para la paz", agregó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.
Estas 750 armas de fuego entregadas de forma voluntaria se han recibido en estos primeros 12 días de aplicación del Plan Nacional de Desarme, acotó Rodríguez Torres.
"Eso nos llena de satisfacción y nos impone el reto de seguir y seguir animando a la gente a desarmarse (..) el camino a la paz pasa necesariamente por el desarme", indicó.
Recordó el ministro que la entrega voluntaria de armas de fuego contempla incentivos facilitados por el Gobierno Nacional.
Estos incentivos para aquellos venezolanos que respalden el plan, según dijo, pueden ser equipos electrónicos, computadoras, tablas, celulares, pagos de semestres universitarios, herramientas de trabajo, financiamientos para proyectos productivos y microempresas, entre otros.
Precisó que el ciudadano luego de entregar su arma hace la solicitud de lo que necesita y posteriormente recibirá una llamada para recibir su incentivo.
2014-10-11