domingo, enero 17, 2021

Detenidas 16 personas por incumplimiento de contratos con Corporación de Desarrollo Agrícola

2001.com.ve

El fiscal Tarek William Saab informó que fueron detenidas16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (Delagro), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

En una rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP), comentó que estos agroproductores incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a Delagro, según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras.

Tarek indicó que los productores detenidos habrían vendido de manera inescrupulosa la cosecha a empresas privadas que revenden los productos a precios especulativos lo que afecta a la población, a su vez, dijo que Delagro invirtió 110 mil millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones de kilos de arroz, sin embargo, apenas entregaron 1 millón 750 mil (17,5% del total).

En ese sentido explicó que según las investigaciones las empresas privadas involucradas habrían utilizado guías de movilización falsas para poder trasladar la mercancía.

-Manos de Metal

Al referirse a esta operación informó que hasta el momento hay 39 órdenes de aprehensión acordadas y nueve detenidos, entre ellos el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) Doarwin Alan Evans, asegurando que a estos detenidos se les imputó por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado, asimismo se han solicitado 31 alertas rojas a Interpol.

«Hay 23 vehículos incautados y se han ejecutado 30 órdenes de allanamiento en esta operación destinada a combatir el tráfico de oro», dijo.

Asimismo, señaló que actualmente hay 2235 cuentas bancarias bloqueadas por compra y venta ilegal de dólares. «También hay 309 cuentas bloqueadas tras ser utilizadas para pagos de remesas ilegales provenientes de México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay», comentó.

2018-06-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

21,311FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM