2001.com.ve
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció un balance este jueves 2 de noviembre, sobre "irregularidades" en compras en empresa Bariven.
En una rueda de prensa, Tarek, aseveró que Fracisco Antonio Jiménez Giusti, presidente de Bariven; Joaquín Torres, gerente de servicio técnico, y Javier Sosa, analista de compras, fueron detenidos por su vinculación con la suscripción de contratos con sobreprecios que llegaron hasta el 98.000%.
A su vez, comentó también está implicado Roberto Rincón quien se encuentra en Estados Unidos. “Los montos objetados superan los 10 mil millones de bolívares y los 119 millones de dólares”, agregó. Asimismo, agracdeció la labor del Ministerio Público (MP).
Bariven ha estado en el centro de las denuncias sobre corrupción desde 2015, una vez que autoridades estadounidenses arrestaran a dos empresarios petroleros venezolanos acusados de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
Por otro lado, manifestó que un total de 32 funcionarios del sector petrolero han sido detenidos en los dos últimos meses por su vinculación con hechos de corrupción ocurridos en Petrozamora, Pdsa Monagas, Petropiar, Bariven y Pdvsa Yagua.
2017-11-02