EFE
Más de 30 supuestos "violentos terroristas" y el jefe de una banda de terrorismo vinculada a un diputado opositor, fueron detenidos hoy, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que relacionó las detenciones con planes de sus opositores por "asaltar el poder".
"Más de 30 encapuchados, violentos terroristas, a más de 30 se le han puesto los ganchos hoy, identificados plenamente, y además en horas de la madrugada se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas (…) con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy", afirmó.
La información fue revelada por Maduro durante su discurso al término de una marcha multitudinaria del chavismo en el centro de Caracas y que se desarrolló en simultáneo a una movilización opositora igualmente concurrida.
El mandatario venezolano indicó que el jefe de la presunta banda terrorista capturado, identificado como "el Yeferson", señaló al diputado opositor Richard Blanco como "el financista" de los planes violentos que, aseguró, estaban previstos para hoy.
Las autoridades están actualmente, dijo, en la búsqueda de la banda de este supuesto líder criminal, un grupo de "malhechores, terroristas violentos, criminales".
"Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista, estamos derrotando el golpe de estado violento, somos los vencedores de los violentos, somos los triunfadores de la paz y la democracia", indicó.
Maduro acusó además al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intento, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.
"Julio Borges eres el jefe del golpe de estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia por ti, te lo estoy diciendo con tiempo, estoy dispuesto a defender la patria y a defender al pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro", dijo.
"Payaso Julio Borges, eres tu el responsable de la violencia, y serás el responsable ante la Justicia", aseveró y también acusó a la oposición de tener planes de "asaltar el poder" que, dijo, fueron derrotados por el Gobierno y sus autoridades.