jueves, abril 15, 2021

Detienen al general retirado Vietri por instigación a la rebelión militar

AP

 

Las autoridades judiciales militares ratificaron la detención del general retirado José Vietri, exjefe de la guardia presidencial del fallecido mandatario Hugo Chávez, acusado de instigación a la rebelión militar, anunció el lunes su abogado.

Vietri, quien fue jefe de la Casa Militar en el año 2002, fue detenido el 25 de julio en su residencia en Caracas y trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, indicó el abogado Alonso Medina Roa, defensor del general retirado.

El exjefe de la guardia presidencial fue presentado este lunes en una audiencia de un tribunal militar de la capital donde se le ratificó la orden de privación de libertad, dijo Medina Roa a la AP en entrevista telefónica.

Un coronel del ejército denunció a Vietri por intentar captarlo para un supuesto complot.

El presidente Nicolás Maduro anunció en marzo pasado la detención de tres generales de la Aviación que estarían conspirando contra su gobierno. Dos de los altos oficiales fueron liberados meses después.

Maduro ha denunciado en sus quince meses de gobierno unos cinco planes de magnicidio y más de una decena de actos de sabotaje y complot.

2014-07-28

21,495FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,280SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM