domingo, junio 20, 2021

Dgcim allana la vivienda del tío de Juan Guaidó

2001.com.ve 

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la mañana de este jueves la vivienda de Juan Márquez, tío de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Esta situación ocurre tras nueve días de sus detención, realizada por presuntamente llegar al país con explosivos.

«Alertamos al mundo de la siembra que puedan hacerle en su casa, donde solo se encuentra su esposa y sus hijos», aseguró el Centro de Comunicación Nacional en su cuenta Twitter.

Al menos cinco agentes participaron en estos registros que duraron casi dos horas hasta que abandonaron el lugar abordo de una patrulla, portando bolsas que estaban cargadas de materiales desconocidos hasta ahora.

El abogado de Márquez, Joel García, denunció ante periodistas que los funcionarios le impidieron presenciar los registros, por lo que teme que hayan «sembrado» en la vivienda pruebas en contra del tío de Guaidó y del propio líder opositor.

«Me empujaron y me sacaron del apartamento donde están allanando estos verdugos del régimen (…) el Gobierno lo que hace es sembrar», dijo.

García cree además que estos procedimientos los ordena el Ejecutivo de Nicolás Maduro para «atacar directamente a Juan Guaidó» y «obligarlo a una negociación».

«La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree. Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan», indicó Juan Guaidó en la red social.

2020-02-20

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte