jueves, febrero 25, 2021

Dgcim desmantela plan que pretendía asesinar a Freddy Bernal (+Video)

El designado Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este martes el desmantelamiento de un plan que, según sostiene, tenía como finalidad el asesinato de varios políticos, incluido su persona.

A través de la red social Twitter indicó que la operación llevaba por nombre «Octubre Rojo» y el líder opositor Juan Guaidó «era su cabecilla». Por otro lado, Ben Smith Benson, bajo el alias de Luis Alberto Medina Guzmán, sería el encargado de ejecutar los planes.

Este último es un ciudadano norteamericano y, según siempre Bernal, se formó como «mercenario» en Colombia y Estados Unidos.

Otro de los supuestos objetivos del referido plan era «sabotear antenas del SECODENA de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para evitar alguna reacción contra ataques desde Colombia».

El diputado Yhon Luna y el vocero del protectorado, José Belisario, junto con Bernal eran los blancos de estos referidos ataques.

Por el hecho, DGCIM capturó a Jean Carlos Roa, alias Porkis; y Karelys Silva, alias La Negra. Ambos se encuentran a la orden de las autoridades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM