Redacción 2001.com.ve|
En el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, hizo entrega este miércoles, en horas de la mañana, de un importante grupo de medicamentos a cuatros familias de ciudad Bolívar, El Junquito, Amazonas y Cojedes.
D’Agostino explicó que gracias al apoyo de la empresa privada se pudo entregar nebulizadores, almohadas en herradura para fisioterapias y medicamentos a estas madres necesitadas con sus niños que padecen problemas respiratorios. Así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa.
Lamentó que el presidente de la República, Nicolás Maduro haya negado la ayuda humanitaria ante la grave crisis que vive la nación. “Hemos visto las lamentables declaraciones del presidente Nicolás Maduro, cerrando la posibilidad de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, que se está muriendo por culpa de este señor, que no quiere darle la oportunidad a estos niños y jóvenes para que curen, este sr no merece llamarse presidente ya que quien ostenta este cargo es para proteger al pueblo en sus necesidades, es el padre de todos los venezolanos, pero este sr se convirtió en el verdugo de nuestro pueblo".
Recordó D’Agostino que desde el Parlamento están haciendo un gran esfuerzo con la empresa privada para que nos apoyen ayudando a los venezolanos. “Por ejemplo, tenemos una alianza con el Hospital Ortopédico Infantil y muchos de los casos que nos llegan los estamos remitiendo a estos hospitales que nos están apoyando, porque a la AN vienen niños que nos piden ayuda para curarse”, dijo.
Afirmó que el Parlamento va a seguir trabajando con los operativos de salud. “Pase lo que pase para nosotros no hay descanso, lo que queremos es que nuestros niños y pueblo salgan adelante, que se curen, sanen, a pesar de la orden de Maduro de cerrar la ayuda humanitaria”, reiteró.
Dijo que a diario le llegan solicitudes tanto a su correo [email protected] como a Atención al Ciudadano pidiendo apoyo para los niños y jóvenes en materia de salud. “Nosotros canalizamos estas solicitudes en la medida de nuestras posibilidades, con el apoyo de la empresa privada. La idea es que en la medida que nos van llegando esas solicitudes, hacemos a las personas firmar una carta compromiso mientras conversamos con la empresa privada en busca del apoyo”.
Finalmente Diana D’Agostino indicó que están recibiendo solicitudes de todo tipo porque Venezuela está enferma y la ciudadanía solicita ayuda en materia de medicamentos y tratamientos para niños con cáncer, “actualmente tenemos el caso de un niño con leucemia y le vamos a conseguir su tratamiento. Las diligencias están bastante adelantadas”.
2016-06-17