Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Difieren audiencia de López y estudiantes para el 30 de septiembre

Domingo, 21 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Yorki Reyes

[email protected]

A través de las redes sociales, se pudo conocer que el juicio de dirigente de Voluntad Popular, y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demián Martín, Angel González fue diferido para el próximo 30 de septiembre. 

Según los reportes, el estudiante Christian Holdack presentó un cuadro de salud grave, que impidió su traslado al Palacio de Justicia.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez expresó que "Holdack necesita un traslado urgente a un centro asistencial. Y una revisión muy precisa de su situación jurídica"

Agregó que "Se espera en la próxima audiencia recibir el testimonio de uno de los peritos citados para el día de hoy e insistir en la verdad"

Por su parte, a López le parece injusto que el estudiante permanezca en la cárcel con esas condiciones de salud.

"No es justo que Christian continúe injustamente preso para enjuiciarme. Su salud está perjudicada. Deben liberarlo ya" dijo.

Por otra parte la defensa de Leopoldo López presentó este lunes un nuevo recurso de amparo contra la juez 18 de juicio, Susana Barreiros, vinculado a la omisión de pronunciamiento por parte de la juez sobre la visibilidad de López, así lo informó Juan Carlos Gutiérrez.

“A esta jueza se la ha pedido el trasladado de López a un centro asistencial por un tema de salud visual así como la incorporación de un consultor técnico, entre otros impedimentos que se han hecho en diferentes oportunidades y que no han generado ninguna respuesta. El día de hoy presentamos un nuevo recurso en contra de Barreiros. Nosotros seguiremos ejerciendo todos los recursos ordinarios y extraordinarios que la ley nacional e internacional nos oculta para exigir que se cumpla con el debido proceso y que se respeten los derechos fundamentales de Leopoldo. Insisto, el origen de los hechos de violencia del 12 de febrero están intimidante vinculados con la muerte de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, el discurso, la convocatoria, las palabras, las propuestas políticas, las críticas a López sin contexto democrático no constituyen delitos y no guardan ninguna relación con lo que ahí ocurrió”.

2014-09-22