AVN.
"Y sí nos duele, señores fascistas, que nos maten a uno de los nuestros, pero no nos van a frenar, nos golpea en el alma cualquier venezolano que sea, pero no nos van a amedrentar, no nos van a chantajear”, manifestó la tarde de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, en la instalación de la capilla ardiente en la que rinden homenaje a Robert Serra y María Herrera.
En su reflexión, Cabello resaltó que Serra seguirá contando con el reconocimiento del pueblo y lamentó lo que claificó como falsas condolencias de los dirigentes de la derecha venezolana. “Los diputados de la Asamblea Nacional lo recordaremos como un gran hermano, en lo particular lo recordaré como un hijo”, recalcó.
"A los señores de la derecha venezolana, por esto seguramente nos van a juzgar, pero no nos hacen falta sus condolencias. Robert tendrá las condolencias de un pueblo que verdaderamente lo ama, lo quiere y lo querrá siempre. No vengan con hipocresias, no intenten utilizar el asesinato de Robert como excusas para sus discurcitos", enfatizó.
En este sentido, exhortó al pueblo venezolano a mantener vigente la lealtad y la lucha del parlamentario socialista, que se formó bajo las enseñanzas del comandante Hugo Chávez. "Este hecho lamentable no nos va a detener y Robert tiene que convertirse en miles y María tiene que convertirse en miles", instó.
"Está aquí en este salón (Elíptico) con los próceres de la patria, los que entregaron la vida por la patria, jóvenes como él. Decidimos traerlos aquí como un reconocimiento a su valor", recalcó.
Igualmente, llamó a los dirigentes revolucionarios a mantener la unidad y la solidaridad para protegerse de las arremetidas fascistas. "El enemigo es sanguinario, no tiene escrúpulos, debemos cuidarnos entre nosotros. A muchos de nosotros nos están matando desde hace 10 años (…) Chávez nos enseñó a ser hemanos solidarios de lucha", afirmó.
"Mantengámonos unidos en Chávez, en Robert, en María, en (Eliézer) Otaiza, en la patria. No cedamos ni un milímetro, ni un centímetro", subrayó.
2014-10-02