jueves, enero 21, 2021

Diputadas Solórzano y Pichardo ofrecieron balance de violación de DDHH en protestas

2001.com.ve 

Las diputadas a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano y Adriana Pichardo ofrecieron este lunes una rueda de prensa donde brindaron el balance en materia de violación de Derechos Humanos que se han evidenciado durante las protestas antigubernamentales suscitadas en las últimas dos semanas.

En compañía de la abogada Ana Leonor, las Parlamentarias afirmaron que desde el #21Ene y hasta este #28Ene manejan la cifra de 956 detenidos a nivel nacional, muchos de ellos menores de edad. «Lamentablemente, se repite el capítulo de represión por parte del régimen», sentenció Pichardo.

La también diputada del Parlasur aseguró que estas aprehensiones han sido realizadas en su mayoría por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

«Además de los 956 detenidos arbitrariamente, también tenemos 402 presos políticos, actos hechos por parte de un régimen que utiliza su sistema de justicia para callar al pueblo», denunció.

Por su parte, Solórzano expresó que la mayoría de los detenidos son adolescentes entre los 12 y los 15 años de edad, pertenecientes a los estratos más bajos, esto debido a que la protesta social se unió con la política. «Todos los venezolanos saben en dónde está el origen de toda esta crisis, y por eso Venezuela camina en una sola dirección«.

Por tal motivo, hizo un llamado a todos los funcionarios de seguridad del Estado a que eviten la confrontación con los manifestantes, «que dejen la represión y se coloquen del lado del pueblo en el camino hacia la libertad y la democracia».

«Jueces, fiscales y funcionarios policiales que se sigan prestando a estas detenciones son cómplices del régimen. Los invitamos a no reprimir, únanse«, aseguró la presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN.

2019-01-28

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Onlin

21,308FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,730SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM