Redacción 2001.com.ve
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, y economista Ángel Alvarado, aseguró este viernes que casos como el de la empresa Kimberly-Clark son la consecuencia del control de precios, que obliga a los privados a producir a pérdida.
Alvarado aseguró en entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, que "la Kimberly-Clark tuvo una especie de expropiación forzada" y sentenció que esta empresa no podrá mantener en pie sin la inyección correcta de recursos para activar la producción ya que tampoco podrá exportar sus productos.
Igualmente, indicó que "el Gobierno debe eliminar los controles de precios y de cambio, refinación la deuda y respetar la propiedad privada para generar confianza".
El diputado rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para permitir que el Banco Central de Venezuela (BCV) se endeude sin aprobación de la Asamblea Nacional porque eso sería, a su juicio, aceptar que siga "la vagabundería" y endeudamiento irresponsable del país.
Para Alvarado, un nuevo Gobierno tiene que eliminar los controles de precios y de cambio, refinanciar la deuda y respetar la propiedad para generar confianza. Indicó que el Gobierno solo ha logrado anclar el dólar paralelo, pero que eso no es sostenible porque no hay divisas.
El diputado cree que el BCV es el peor banco central del mundo y el bolívar la peor moneda, además, sostuvo que es necesaria una Ley Sobre el Salario porque los precios en Venezuela están dolarizados a tasa Dicom y los sueldos se quedaron a una tasa de dólar Cencoex.
2016-07-22