martes, enero 19, 2021

Diputado Ávila: Los Incesantes aumentos salariales garantizan destrucción del poder adquisitivo

2001.com.ve

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, salió al paso a los incesantes aumentos del salario realizado por Nicolás Maduro, al tiempo que fustigó la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Algunos dirán que hay que desobedecer este incremento salarial, que solo sirve para que los comerciantes y expendedores de alimentos y otros rubros suban los precios”. Dijo Ávila.

Consideró que “desobedecer” a Maduro, en realidad sería: producir, pagar salarios por encima del mínimo, hacer bonificaciones en divisas –quienes puedan-, liberarse y alejarse de los controles, y, tener más poder y autonomía frente al Estado.

“Evidentemente no todos podrán, poco a poco se hace contrapeso”, expresó Ávila al alegar, que después de 3 horas y 47 minutos de “puras mentiras” (refiriéndose a la Memoria y Cuenta), “hoy queda claro el desespero de Nicolás Maduro en tratar de reivindicarse con un pueblo que ya no cree en su palabra, y quedó claro que él es el responsable de la peor crisis económica de la historia contemporánea de Venezuela”.

A su vez, recordó que el Presidente tiene cinco años repitiendo que: “este si es el año de la estabilización y recuperación de la económica”. También explicó que el pasado 20 de agosto de 2018, Maduro fijó el salario mínimo en 1.800 Bs. soberanos, fecha en la que el sueldo tuvo un valor de compra de 30$.

Por otra parte, refirió que la Memoria y Cuenta es otra mentira más del gobierno y entre los embustes mencionó que la pobreza ha bajado a 4,3%, usando un indicador manipulado para excluir la pobreza de ingresos. 

Añadió que “la Encuesta de Condiciones de Vida de 2018 muestra que el 92% de los venezolanos tienen un ingreso por debajo de la línea de pobreza”.

Nota de prensa.

2019-01-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM